Conocido en el mundo de la cocina como «Pierrot», Pierre-André Ayer es internacionalmente conocido por ser el chef del restaurante Le Pérolles en Fribourg y por ser el presidente de Les Grandes Tables de Suisse (Las Grandes Mesas de Suiza). Recientemente, en compañía de la Manufactura Baume & Mercier, ambos aprovecharon para presentar en un evento exclusivo el último Clifton Chronograph presentado en el Salón Internacional de Alta Relojería (SIHH) en enero pasado.

El evento se disfrutó con una cena temática en torno a la Luna -protagonista de la complicación del nuevo Baume & Mercier-, con la participación del enólogo y vitivinicultor Christian Vessaz, dueño del Domain du Cru de l’Hôpital,  quien inauguró la noche con una presentación exclusiva de sus mejores vinos, hechos a partir de uvas sembradas de acuerdo a principios biodinámicos y la observación de las fases lunares.

Entre los asistentes a este evento, que reunió lo mejor de la Alta Cocina con la Alta Relojería, se encontraba Alexandre Peraldi, director de diseño de Baume & Mercier, quien declaró: “Esta asociación es interesante porque se hace en una escala humana. Se trata de cosas reales y relaciones honestas que realmente nos atraen. Momentos como estos son extraordinarios, son mucho más cálidos que una conferencia de prensa convencional”.

Por su parte, Pierrot Ayer comentó: “Lo que Baume & Mercier y yo tenemos en común son la pasión, la búsqueda de la calidad y la apreciación por las cosas buenas de la vida”. En el momento de la cena, Ayer también dedicó un momento a explicar a los invitados el proceso de sus creaciones: “Toda la comida se produce respetando a la naturaleza y sus ciclos estacionales para dar la más alta calidad posible. Como en la relojería, si quieres un buen resultado, debes tener buenos materiales.”

BaumeEtMercierPierrotAyerChef 1