En los últimos años, Chanel ha reclamado su lugar en el mundo de la horología. Sus creaciones relojeras emiten la calidad y elegancia que caracteriza a la firma, combinando un diseño atractivo con alta manufactura. En el 2016, la Maison presentó el guardatiempos Monsieur, que incorporó el primer calibre interno de la marca. Ahora, se reinterpreta este modelo identificable por su tonalidad negra y peculiares complicaciones.

El Monsieur Edition Noire cuenta con una caja de 42 milímetros de diámetro realizada en cerámica. La lectura del tiempo en su esfera granulada se visualiza a través de horas saltantes a las 6 horas y minutos retrógrados en una escala de 240 grados. Debajo de este arco, y arriba de la apertura de las horas, se sitúa un pequeño segundero.

Estas funciones están animadas por el calibre 1, fabricado por Chanel. Este movimiento de remonte manual ofrece una reserva de marcha de tres días, sus decorados como componentes negros se pueden admirar por la parte posterior de la caja.

El Monsieur de Chanel Edition Noire es una edición limitada a 55 piezas y se completan con una correa aligátor negra. Con esta referencia, Chanel da un paso al frente y presume un incomparable savoir faire.