Cartier ha renovado su emblemática colección Santos, ahora la línea dispone de un nuevo modelo que conserva los códigos estéticos de sus predecesores con una esfera azul degradada. Esta nueva referencia será presentada en el próximo Salón Internacional de la Alta Relojería que se celebrará del 14 al 17 de enero de este 2019 en Ginebra.

La reciente edición de Cartier se encuentra resguardada por una caja cuadrada de acero inoxidable con superficies pulidas y satinadas con medidas de 39.8 x 47.5 milímetros. El bisel está ataviado con 8 tornillos y enmarca un sofisticado disco que se compone de números romanos y manos en tonalidad plateada recubiertos de Super-LumiNova. A las 6 horas cuenta con una discreta apertura para indicar la fecha. El fondo de este dial resplandece debido a su acabado rayos de sol con degradación en tonalidad azul.

En su interior posee el calibre 1847 MC, un movimiento de remonte automático con frecuencia de 4Hz. Este mecanismo confiere una reserva de marcha de hasta 42 horas y garantiza sus funciones como precisión.

Se ofrece con un brazalete de acero en total sintonía con el diseño y que se adapta de manera perfecta a la caja, cabe señalar que posee el sistema SmartLinks para un ajuste óptimo en la muñeca. Además, se incluye una correa adicional de piel de becerro en color azul.