Cada tanto la maison Cartier nos sorprende con piezas de Alta Joyería, inspiradas en la mítica y la herencia de la firma. Este año, el modelo que se robó las miradas en diferentes ferias y exhibiciones fue el Reloj Alta Joyería Dragon Mystérieux.

Como su nombre lo describe, el Dragon Mystérieux de Cartier fusiona la creatividad, las mejores técnicas de engaste, piedras preciosas y una de las complicaciones preferidas y mejor realizadas por la Manufactura: las horas misteriosas. Un arreglo del tiempo, donde las agujas parecen flotar en un espacio concebido, a pesar de su transparencia, para atrapar absolutamente todas las miradas.

El Dragon Mystérieux de Cartier es una pieza única en el mundo, impulsada por un movimiento mecánico de cuerda manual Calibre 9981MC. Su caja y brazalete están creadas en oro blanco rodiado de 18 quilates, engastados con un ópalo de fuego facetado en forma cushion de 23.7 quilates. Lo complementan un engaste de 1037 diamantes talla brillante que suman un total de 22,29 quilates. Las escamas de este misterioso dragón se han realizado en coral y ónix y los ojos están engastados con 2 esmeraldas de 0,81 quilates.

CartierDragon Mysterieux 1