Tras el retiro de Claude-Daniel Proellochs, Juan Carlos Torres asume el papel de CEO de la marca de relojes Vacheron Constantin, una de las casas relojeras con mayor historia en el mundo de la lta Relojeria. Juan Carlos nacio en Barcelona, aunque vive en Suiza desde 1960. Trabaja en Vacheron Constantin desde 1981, seis años después de su arribo llegaria a ser Director de Finanzas, el mismo departamento en el que empezo años atrás.

Un año importante en su formacion dentro de la Casa relojera fue 1996, cuando dirigio con gran éxito el proceso de integracion de Vacheron Constantin al Richemont Group, quienes adquirieron y condensaron otras marcas relojeras. Vacheron Constantin se vio beneficiado al poder utilizar la red de comercializacion del grupo.

Para el año 200 no solo se encargaba del área financiera, sino que también asumio la direccion de el área de fabricacion y relojeria. Dos años más tarde es nombrado Director General Adjunto. En esta gestion se encargo de organizar la gestion de las bienes raices de la empresa  con lo que creo la nueva fábrica Plan-les-Ouates, la cual funciona desde 2004. En ese mismo año también crea la nueva Maison de Vacheron Constantin ubicada en Quai de L’Ile.