Durante la edición pasada de la feria de Alta Relojería, Baselworld 2015, la Manufactura celebró una década del guardatiempos avocado a facilitar la ajetreada vida del viajero. La nueva referencia Patravi TravelTec II se estrena con una caja ligeramente agrandada y engrosada y un bisel destinado como indicador de la tercer zona horaria, una característica que añade legibilidad al disco, que en sus antecesores el TravelTec FourX y el TravelTec, se encontraba desplegada en un cuarto display dentro de la esfera.

Otro agregado importante es el cristal de zafiro lateral, posicionado directamente bajo el monopulsador que controla las funciones de zona horaria y que permite observar la complejidad del movimiento. Éste último es una versión altamente mejorada de sus antecesores el TravelTec FourX y el TravelTec. El Calibre 1901.1 de carga automática está certificado por el Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC) y ofrece una reserva de poder de 42 horas.

Al reverso de esta magnífica pieza, puede contemplarse un decorado de “sol de zona horaria” que despliega la hora de 24 ciudades diferentes y sus 24 husos horarios, desde el Greenwich Mean Time (GMT), Lucerne, Suiza, etc. La oficina central de Carl F. Bucherer está resaltada en color negro y representa la zona GMT+1. Su caja de acero inoxidable ofrece una hermeticidad de hasta 100 metros y se complementa con una correa de caucho con aplicaciones de piel cosidas a ella.