Bvlgari es una de las marcas constantemente reconocidas y premiadas debido a su continua innovación, sus piezas introyectan nuevas tendencias y marcan el paso de la industria. El día de ayer, la Maison Romana fue galardonada nuevamente, en esta ocasión con el “Art Patrons of the XXI Century 2018” durante una ceremonia en el Parlamento Europeo.

Dicho reconocimiento fue por su donación de 1.5 millones de euros para la restauración de la escalinata de la Plaza de España. Este lugar con 292 años de historia fue el vínculo entre la residencia familiar de los Bulgari y las tres boutiques inauguradas por su fundador Sotirio Bulgari. Además, es uno de los símbolos de la Ciudad Eterna y parte fundamental de la historia de la Maison.

La restauración de la Plaza de España comenzó en octubre del 2015 y fue un trabajo de 10 meses realizado por  82 restauradores de la Superintendencia de Patrimonio Cultural Capitalino. Sus 4,600 metros cuadrados de superficie y 132 escalones restaurados recuperaron su esplendor original.

De esta forma, Lucia Boscaini, curadora de la marca y del patrimonio de Bvlgari, recibió el premio a nombre de la Maison otorgado por Luca Desiata, fundador de la iniciativa pptArt. Para la Maison romana su patrimonio y tradición es de suma importancia y una de sus máximas inspiraciones que dan vida a sus excepcionales piezas.