La innovación de Bvlgari se hace presente en la Semana del Diseño de Milán. Para su segunda participación en Fuorisalone, la Maison romana transformó mil metros cuadrados de los jardines de Indro Montanelli con dos instalaciones cuyo objetivo es explorar la conexión entre el diseño, la ciencia y el arte.

El Planetario Municipal Ulrico Hoepli alberga la primera instalación, se trata de una obra del artista argentino, Tomás Saraceno, quien ha creado un universo de galaxias flotantes a partir de complejas telarañas. Este concepto de red cósmica expresa la creatividad sin límites que caracteriza a Bvlgari.

La segunda instalación, ubicada en los jardines que rodean el Planetario, está inspirada en el mundo B.zero1. Los visitantes podrán experimentar la esencia de esta icónica pieza a través de su estructura circular que evoca la forma del legendario anillo que este año celebra dos décadas.

Cabe señalar que en el Vernissage de estas instalaciones, se contó con la presencia de la directora creativa de BvlgariLucia Silvestri, así como con Tomás Saraceno.

Hasta el próximo domingo 14, la firma italiana ofrecerá un programa de conferencias y conversaciones transversales sobre la ciencia, el arte y el diseño. Entre los eventos más esperados destaca la sesión de improvisación entre las arañas y telarañas de Tomás Saraceno con la interpretación musical de Silvia Bolognesi.