Bremont ha presentado una edición especial en honor al icónico Jaguar D-type, un automóvil de carreras que ganó en tres ocasiones las 24 horas de Le Mans entre 1955 y 1957. Ahora, este bólido resurgirá en 25 ejemplares que completan los 100 D-type que Jaguar planeó fabricar en 1955.

Con este motivo y para reforzar el vínculo que sostiene con Jaguar, Bremont lanza el nuevo cronógrafo Jaguar D-type, una edición limitada a 300 unidades en referencia a la clasificación 300 bhp del automóvil.

Resguardado en una caja Trip-Tick de 43 piezas y en acero inoxidable con 43 mm de diámetro. La esfera azul dispone de configuración bi-compax: contador de segundos a las 9 horas y temporizador de 30 minutos a las 3 en punto. El taquímetro se sitúa en un anillo interior que rodea el disco. Un fechador a las 6 horas completa sus funciones.

Cabe mencionar que la corona está grabada con la banda de rodadura original del neumático Dunlop y ostenta el logotipo Jaguar acabado en esmalte en el extremo.

Esta nueva pieza de Bremont está animada por el calibre BE-50AE, un movimiento automático con 42 horas autonomía. Por el reverso de la caja se puede admirar el rotor inspirado en el volante Jaguar al igual que los acabados del mecanismo.

Se ofrece con una correa de cuero Jaguar en tonalidad azul y en un una cartera de cuero firmada individualmente por Ian Callum, Director de Diseño de Jaguar.