Recientemente Breitling lanzó los Navitimer 1 Airline Editions, una colección cápsula que homenajea la época dorada de la aviación comercial. Con la primera referencia de esta línea, se le rinde tributo a la aerolínea Swissair, ahora la firma relojera se inspira en la Pan American World Airways para presentar el Navitimer 1 B01 Chronograph 43 Pan Am Edition.

El segundo guardatiempos de esta nueva familia de relojes cuenta con una caja realizada en acero inoxidable con 43 milímetros de diámetro. Su bisel bidireccional y estriado enmarca una regla de cálculo para facilitar la navegación aérea. Por su parte, el disco presume un atractivo contraste de tonalidades: azul para el fondo, blanco para los contadores y acentos rojos en escala perimetral y agujas. Además, ostenta pequeña apertura entre las 4 y 5 horas para mostrar la fecha.

Estas funciones están garantizadas por el calibre 01, un movimiento automático con manufactura de la casa. De remonte automático e independencia cercana a las 70 horas. Este mecanismo notable en su precisión, permite medir hasta ¼ de segundo y es visible en la parte posterior de la caja, donde exhibe en azul el logotipo de PAN AM.

El Navitimer 1 B01 Chronograph 43 Pan Am Edition se ofrece con un brazalete de malla de acero inoxidable. También disponible con brazalete Air Racer o con correa de piel marrón tipo retro con hebilla o cierre de mariposa. Sobra añadir su hermeticidad, que corresponde a 30 metros.