Las inauguraciones se suceden para el especialista en cronografos y relojes técnicos. Después de Beijing, Hong Kong, Paris, Viena y Las Vegas estos últimos meses, la marca de relojes suiza independiente se prepara para abrir nuevas tiendas exclusivas en Asia, Europa y América.

En pocos años Breitling ha inaugurado cerca de treinta boutiques en los cuatro rincones del mundo. Su objetivo: reforzar su presencia y visibilidad en los mercados ofreciendo a los consumidores lugares destinados a plasmar el universo de la marca de . Diseñados dentro de un estilo moderno y original y enfocados para resaltar la tradicion aeronáutica de la firma, estos espacios permiten a la clientela descubrir un amplio surtido de modelos Breitling y Breitling for Bentley, entre ellos los cronografos con mecanismos manufactura y las «ediciones especiales boutiques», beneficiándose de una acogida muy profesional.

A finales de 2010, la marca inauguro en el corazon de Manhattan, entre las prestigiosas Fifth Avenue y Madison Avenue, un «flagship store» de dimensiones espectaculares –la mayor boutique Breitling del mundo. «Los Estados Unidos son desde hace veinte años nuestro principal mercado, explica Jean-Paul Girardin, vicepresidente de Breitling, y queriamos un espacio en consonancia con esta posicion de lider y a la altura de Nueva York.» Desde entonces la firma ha abierto boutiques en Miami, Las Vegas y la isla de Guam, lugares éstos a los que proximamente se sumará Orlando. Sin olvidar el resto del continente americano, donde cuenta con cuatro boutiques en el Caribe y una en Buenos Aires.

Breitling está solidamente implantada en Oriente Medio, con tiendas exclusivas en los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudi, Baréin, Catar y Jordania. Después de Tokio, Osaka y Seúl, en 2012 la marca ha reforzado su presencia en el continente asiático abriendo, una tras otra, dos nuevas boutiques en el mercado chino, una en Beijing, la otra en Hong Kong. Shangai será la proxima, al igual que Singapur, prevista para principios de 2013.

Los proyectos de expansion de Breitling no solo se refieren al sudeste asiático. «Pese a la contraccion de la economia, Europa sigue siendo un mercado prometedor y nuestra apuesta es importante en este sentido», confirma Jean-Paul Girardin. Presente ya en St-Tropez, la marca abrio en junio 2012 una boutique en Paris, rue de la Paix, a dos pasos de la place Vendôme, en el perimetro donde se dan cita todos los grandes nombres de la relojeria de .

En Austria, un mercado particularmente dinámico donde ocupa el primer lugar del ranking de marcas de gama alta, Breitling inauguro este otoño una boutique en el corazon de Viena. El Reino Unido será el proximo objetivo en 2013 con la apertura de una segunda boutique en Londres, en la célebre New Bond Street. Este proceso de expansion deberia proseguir, siempre al mismo ritmo sostenido, como lo confirma Jean-Paul Girardin: «Tenemos en estudio otros proyectos y nuestro objetivo de aqui a dos o tres años es contar con una cincuentena de boutiques en los cinco continentes.»