El abandono por parte del Grupo Swatch en Baselworld representó un duro golpe para la feria relojera, pues las 18 firmas pertenecientes a este grupo, algunas de gran tradición como Breguet, Blancpain, Glashütte Original u Omega, dejaron de participar mermando el evento.

Ahora, Breitling anuncia que no estará presente para la edición 2020. Georges Kern, CEO de la marca, explicó:

“A pesar del éxito en Baselworld 2019, hemos decidido concentrarnos en nuestro formato de Global Summit con posteriores presentaciones locales en 2020. El factor decisivo es el calendario de Baselworld a fines de abril, que no se puede reconciliar con nuestra programación”.

Continúo: “La plataforma Summit, que ya se ha presentado, nos permite ser flexibles en cuanto a dónde y cuándo informamos a nuestros grupos objetivo sobre los nuevos desarrollos de marca y los lanzamientos de productos. Continuaremos enfocándonos en esta plataforma, ya que nos permite responder personalmente a los clientes, representantes de los medios, socios de ventas y coleccionistas. Por esta razón, no expondremos en Baselworld 2020”.

Finalmente, Georges Kern agregó que decidirán más adelante si regresan a Basilea en 2021, dependiendo de la fecha del evento.

Por otra parte, el espacio que deja Breitling será ocupado por Tudor; de esta forma, Rolex ampliará su stand, separado de su marca hermana.