En 2005, Bell & Ross lanzó Instruments, una familia de relojes inspirada en los indicadores que poseen las cabinas de los aviones. Ahora en 2019, esta colección se acrecienta con el modelo BR03-92 Bi-Compass, el cual destaca por mostrar graduaciones de horas y minutos separadas, ofreciendo una legibilidad más óptima del tiempo.

Su caja de 42 milímetros se presenta en cerámica negra mate con la tradicional forma cuadrada y bisel redondo. Por su parte, la esfera, también negra, está divida por un escalón o pendiente con escala minutera; para las horas, Bell & Ross propone un disco central giratorio con marcador en forma de triángulo e indicadores verdes.

El dial incorpora fechador entre las 4 y 5 horas. Además, cabe destacar su tipografía, que emula a la de los contadores de aviación analógica. Las manos, índices y números, cuentan con tratamiento de Super-LumiNova para garantizar su lectura en la oscuridad.

El BR03-92 Bi-Compass está empoderado por el calibre BR-CAL.302, un movimiento automático con 28.800 alternancias por hora que genera una reserva de energía de hasta 38 horas. Este mecanismo no es visible, el reverso de la caja es sólido y ofrece una hermeticidad de hasta 100 metros.

Esta edición limitada a 999 unidades se acompaña con una correa de caucho y tela sintética ultra resistente en color negro que fortalece el diseño de la referencia.