En total sintonía con su misión de lograr un cambio positivo en nuestro planeta, Oris entabló una relación con The Oceans Project, una organización que genera conciencia y recursos en favor de la restauración del medio ambiente, en específico con los océanos.

Bajo esta filosofía, Oris emprende una alianza con Whale and Dolphin Conservation (WDC) y presenta el Blue Whale Limited Edition, una edición limitada a 200 piezas que busca apoyar la difícil situación del animal más grande del mundo, las ballenas.

Eta pieza solo estará disponible como parte del set Oris Ocean Trilogy, que integra las últimas novedades de Oris: Great Barrier Reef Limited Edition III y Clean Ocean; cabe mencionar que ambos relojes nacen de la colaboración con Reef Restoration Foundation y Pacific Garbage Screening, respectivamente. Además, se ofrecen en un estuche realizado con botellas de plástico reciclado (PET).

El Oris Blue Whale Limited Edition es un cronógrafo basado en el modelo Aquis, su caja de 45,50 mm es hermética hasta los 500 m y en su interior contiene el calibre Oris 771, un movimiento automático con 48 horas de independencia. Su brazalete de acero cepillado se integra armónicamente a la arquitectura de la caja que en su reverso exhibe una ballena azul en relieve.

“La intención es muy clara respecto a nuestra misión de lograr un cambio positivo. Los desafíos ambientales son reales y creemos que, tanto individuos como entidades corporativas, tienen la responsabilidad de resolverlos. Blue Whale Limited Edition es un reloj muy especial, producido en cantidades inusualmente pequeñas para Oris, y el símbolo perfecto de los peligros que afronta la ballena azul. Estamos orgullosos de trabajar con Whale and Dolphin Conservation y esperamos ver el cambio que logrará nuestra alianza”. Comenta el co-director ejecutivo de Oris, Rolf Studer.