Desde los inicios de Only Watch, la subasta realizada por la Asociación Monegasca contra la Distrofia Muscular, Blancpain ha sido una de las marcas que ha prestado de manera constante su apoyo a tan noble causa, la de recaudar fondos para ayudar en la lucha e investigación médica acerca de la Distrofia Muscular Duchenne.

Para esta edición de Only Watch 2017, que se realizará el próximo 11 de noviembre en Ginebra, Suiza, Blancpain presenta una pieza única inspirada en su estrella lanzada durante Baselworld 2017, la Tribute to Fifty Fathoms MIL-SPEC “Only Watch unique piece”.

Se trata de un reloj de buceo que cumple con los criterios técnicos establecidos por el Fifty Fathoms de 1953 y que continúan reinando en la industria. Su caja de acero de 40 milímetros resguarda un movimiento mecánico de carga automática que ofrece una reserva de marcha de 4 días y que es visible a través del fondo de cristal de zafiro. En su masa oscilante puede observarse la inscripción “Only Watch” y el logotipo de Blancpain.

Como su antecesor, este Blancpain cuenta con la pastilla de hermeticidad ubicada a la hora 6 del disco. Se trata de un dispositivo de seguridad que señala con un color rojo si por algún motivo el agua comienza a filtrarse al interior de la caja. Cuenta con un bisel giratorio unidireccional negro cubierto por un aro de cristal de zafiro, que protege del desgaste a las indicaciones luminiscentes del bisel. Este modelo, de gran precisión gracias a su espiral de silicio, ofrece hermeticidad absoluta en hasta 300 metros de profundidad, haciéndolo el compañero ideal de los amantes de las profundidades.