• El nuevo reloj cuenta con la complicación de Calendario Chino, desarrollada recientemente por la Manufactura Blancpain

Este 2018 comienza el reinado del perro de tierra para el zodiaco chino y el sexto año consecutivo de Blancpain presentando un reloj equipado con el Calendario Chino Tradicional: un guiño a la milenaria tradición china y testimonio del dominio relojero de la firma.

En el nuevo Traditional Chinese Calendar de Blancpain, creado en una caja de platino, conviven las indicaciones de horas y minutos y el calendario gregoriano, con la complejidad del calendario chino y su doble indicación de hora, día, meses bisiestos, los 12 animales del zodiaco, los cinco elementos, los 10 tallos celestes y los animales como “ramas terrestres” que siguen el ciclo de 60 años de la cultura china. Las fases de la Luna, el elemento infalible en un Blancpain de calendario, se presenta en este reloj como un enlace entre los ciclos lunares y los meses tradicionales chinos.

 

Las particularidades del Calendario Chino

 

A diferencia del gregoriano, éste es lunisolar y comprende un ciclo de 29.53059 días como su unidad base. Como un año que comprende 12 meses lunares (354.36707 días) es aproximadamente 11 días más corto que el año tropical o solar (365.242374 días), a veces se agrega un mes bisiesto para preservar el ajuste con el ciclo de las estaciones. Dado que cada mes del calendario chino, incluidos los meses bisiestos, comienza el día de la luna nueva, su duración es de 29 o 30 días. Esto significa que cuando un año comprende un mes bisiesto, este año de 13 meses será más largo que el año tropical. Por el contrario, cuando no hay un mes bisiesto, el año de 12 meses lunares es más corto que el año tropical. Esta característica distintiva es la razón detrás de la fecha variable del Año Nuevo chino.

 

Dentro de la caja de platino

 

En esta caja de 45 milímetros de diámetro, grabada con la figura del perro y complementada con un cabuchón de rubí, se guarda un movimiento mecánico de cuerda automática (Calibre 3638) con reserva de marcha de 7 días. Para realizar los ajustes necesarios en este reloj, Blancpain ha dispuesto 5 correctores debajo de los cuernos de la caja. Mientras que la  versión de platino está limitada a 50 piezas, una versión con caja de oro rojo se encuentra disponible sin limitación.

1 comentario

  1. It’s easier than Forex. It’s not sheer luck, though! $ 151 430 Paid to our traders yesterday. $ 153 415 Paid to our traders yesterday. Register now and get 10.000 virtual FUNDS in case of right forecast! This is FREE! подробнее тут fkb7a.tk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*