Ulysse Nardin se embarca en una nueva asociación que fortalece su carácter marino. La Manufactura suiza le da la bienvenida a su nuevo Ulises contemporáneo, se trata de Ben Thouard, destacado fotógrafo del mar y especialista en cazar olas.

Nacido en el sur de Francia, Ben Thouard comenzó su aventura marítima a los 8 años en una tabla de surf, a los 15 encontró una cámara fotográfica en la casa de sus padres y descubrió su segunda pasión: la fotografía. Fusionando estas dos pasiones, Ben Thouard se convirtió en especialista de la fotografía acuática, desarrollando un nuevo enfoque para capturar el océano.

El nuevo Ulises de Ulysse Nardin cuenta con más de dos millones de fotografías y numerosos galardones, entre sus logros destaca el de capturar la ola más poderosa del mundo, la de Teahupoo. Además, acaba de publicar su primer libro artístico: SURFACE.

Con la ayuda de su equipo fotográfico y con el DIVER Great White 44 mm, Ben Thouard persigue las olas, inmortalizando la poesía de la naturaleza náutica.

Ulysse Nardin suma a este artista del mar a su armada de exploradores, formado por el apneísta y fotógrafo Fred Buyle, los regatistas Sébastien Destremau, Romain Pilliard y Dan Lenard, el surfista y snowboarder Mathieu Crépel y el campeón de kitesurf Alex Caizergues.