Con motivo de los 50 años de la misión Apollo 11 y para conmemorar su aniversario 180, L’Epée 1839 presentó una pieza excepcional en Baselworld 2019. Se trata del Space Module, un instrumento meteorológico inspirado en los módulos lunares de la década de 1960.

Esta creación es el primer módulo espacial desarrollado por la firma suiza y está pensado para explorar planetas remotos. Cuenta con un barómetro para medir la presión atmosférica, un termómetro para la temperatura y un higrómetro para definir la humedad relativa del aire. Estos tres instrumentos permiten recabar datos fundamentales para el desarrollo de la vida en territorios inexplorados.

Su estética es una obra del diseñador Martin Bolo, quien se basó en los módulos lunares y en las plataformas de alunizaje para su arquitectura. El Space Module se extiende hasta los 25 centímetros de diámetro y 21 centímetros de altura, cuenta con un perfil simétrico de tres niveles apilados sobre la base.

Cada módulo funciona de forma independiente y se pueden fijar indistintamente. La lectura de los datos se muestran con agujas rojas cortadas con láser y en pulgadas de mercurio o grados Fahrenheit. Todos los modelos cuentan con una cúpula de vidrio soplado y bisel de aluminio anodizado negro, además se incorpora una bandera con el logo de la marca.

El Space Module está limitado a 50 unidades por versión: chapado en oro en la esfera, base y pie, o con chapado en paladio en los mencionados elementos.