En el marco de la edición 2019 de Baselworld, Seiko presentó una de las piezas más esperadas por los fanáticos de los relojes de buceo, el Seiko SLA033, una interpretación moderna del modelo 6105 que alcanzó su fama debido a su aparición en la película Apocalypse Now, donde el personaje interpretado por Martin Sheen, el Capitán Willard, utilizó en algunas escenas.

Esta recreación de Seiko presenta una caja robusta de 45 milímetros de diámetro, fabricada en acero inoxidable con recubrimiento ultra resistente. Es hermética hasta los 200 metros y presume un bisel negro con escala minutera y borde pulido con la técnica Zaratsu.

La esfera, también negra, exhibe índices grandes y rectangulares con tratamiento luminiscente, al igual que las manos. Además, cuenta con apertura de fechador a las 3 horas.

Las funciones de la referencia SLA033 están animadas por el calibre 8L35, un movimiento automático con 28.000 alternancias por segundo. Este mecanismo con independencia de 50 horas no es visible, el reverso de la caja es sólido e índica su número de edición limitada.

Las 2500 unidades de este modelo se ofrecen con una correa de silicona con patrón de waffle, que rememora a la original del famoso diver 6105.