Bajo su filosofía de resguardar los océanos del mundo, Oris presentó en Baselworld 2019 un diver creado en colaboración con la Fundación de Restauración de Arrecifes. Se trata del Great Barrier Reef Edición Limitada III, la tercera referencia que suma esfuerzos a favor de las áreas devastadas de La Gran Barrera de Arrecife, hogar de 1,500 especies de peces y más de 400 tipos de coral duro.

Este nuevo modelo de Oris también forma parte del Proyecto de los Océanos, una serie de actividades y colaboraciones que contribuyen a la difícil situación del agua en el mundo.

El Great Barrier Reef Edición Limitada III posee una caja multipiezas de acero inoxidable con un diámetro de 43.50 milímetros. Su bisel unidireccional con inserción de cerámica enmarca una esfera en tonalidad azul aqua. Cuenta con índices y manos recubiertas de Super-LumiNova para la lectura de horas y minutos, mientras que su fechador se presenta a través de una ventana circular con indicador amarillo en el centro del disco. Los segundos continuos se ubican a las 9 horas.

Estas funciones están animadas por el calibre Oris 743, un movimiento automático con autonomía de 38 horas. Este mecanismo no es visible, en su lugar se exhiben grabados especiales sobre el fondo atornillado de acero inoxidable, que fortalece la hermeticidad de 300 metros de la pieza.

Las 2000 unidades del Great Barrier Reef Edición Limitada III se completan con un brazalete de acero multipiezas en total sintonía con el diseño de la caja, y se ofrecen con un estuche especial realizado con alga amigable con el medioambiente.