En Baselworld 2019, Bell & Ross vuelve a expresar su inspiración militar. En esta ocasión la firma presenta su nueva referencia BR 03-92 MA-1, inspirada en la clásica chaqueta de vuelo MA-1 de 1958, una prenda diseñada para los pilotos de caza y caracterizada por su interior naranja, una tonalidad más visible para los equipos de rescate.

Esta creación de Bell & Ross posee la característica forma cuadrada de la serie BR, con medidas de 42 x 42 milímetros y por primera vez en cerámica caqui oscuro. La estructura de la esfera corresponde al diseño sándwich, con un fondo luminiscente en color naranja y superficie caqui oscuro en acabado mate.

La lectura del tiempo se muestra mediante índices y números sobredimensionados en los cuartos de hora, sus tres manos cuentan con Super-LumiNova naranja en los extremos. El fechador, también en naranja y fondo caqui, se ubica entre las 4 y 5 horas en una discreta apertura circular.

Estas funciones están garantizadas por el calibre BR-CAL.302, un movimiento automático con 38 horas de autonomía y frecuencia de 4Hz. Este mecanismo está basado en el Sellita SW300-1.

El BR 03-92 MA-1 es una edición limitada a 999 piezas, acompañadas por una correa de piel de becerro reversible en color caqui y naranja en cada lado. Sin lugar a dudas un elemento que refuerza el diseño de la emblemática chaqueta MA-1.