Jacob & Co vuelve a exhibir su expertise joyero aunado a su pericia mecánica en una nueva creación: el Fleurs de Jardin. Una referencia presentada en la reciente edición de Baselworld 2019 y con un desarrollo previo de un año para su realización. Este nuevo modelo evoca los colores vivos de las flores mientras que ofrece un espectáculo a través de su movimiento

El Fleurs de Jardin cuenta con una caja de oro rosa de 18 quilates dotada de un cristal de zafiro en forma de domo. En su interior, once elementos en forma de flores le dan vida a esta estructura compuesta por amatistas, zafiros rosas y azules, tsavoritas, citrinos, granates y rubíes. Este jardín mecánico gira en sentido antihorario cada diez minutos alrededor del dial de nácar para horas y minutos.

Cabe mencionar que el Fleurs de Jardin está cubierto de zafiros rosados, 46 en la esfera, 48 en el anillo interior, 40 en el bisel y 50 en el cierre en forma de mariposa.

Su movimiento vertical Astronomia, caracterizado por sus tres brazos, presume un tourbillon volante coronado por un citrino de 288 facetas en forma de flor. Este elemento realiza una rotación cada 60 segundos y es el protagonista del calibre JCAM31, de remonte manual y reserva de energía de 2 días.

Finalmente, el Fleurs de Jardin se abraza a la muñeca a través de una correa aligátor o de satín, con hebilla en oro rosa engastada con 50 zafiros rosas.