Bajo la frase “El nuevo J12 lo cambia todo, sin cambiar nada”, Chanel presenta su pieza estelar para Baselworld 2019. Este ícono de la Maison nació en el año 2000 gracias a la inventiva del director artístico de Chanel, Jacques Helleu, quien se inspiró en el deporte del automovilismo y la vela. Después de una edición en cerámica blanca en el 2003, ahora se reinterpreta este clásico sin perder ni un ápice de su esencia.

El nuevo Chanel J12 se encuentra resguardado en una caja realizada en cerámica que se extiende hasta los 38 milímetros de diámetro, con un rediseño sutil que se nota en el bisel disminuido y en la tipografía de números e índices.

La esfera mantiene la configuración original: tres manos, fechador a las 4:30 horas y anillo perimetral en el centro del disco. Cabe destacar que los números ahora son de cerámica y que la corona se presenta más pequeña respecto a sus predecesores.

Sus funciones están garantizadas por el calibre 12.1, de remonte automático e independencia de 70 horas. Este movimiento, con certificación COSC, destaca por su masa oscilante de tungsteno en forma de círculo, que se puede apreciar en el reverso de su caja hermética hasta los 200 metros.

El J12 de Chanel se encuentra disponible en cerámica brillante negra o blanca, ambas versiones se ofrecen con un brazalete que se integra perfectamente tanto al diseño como a la caja.