Patek Philippe amplía su repertorio de complicaciones con el nuevo Calatrava Calendario Semanal, presentado en Baselworld 2019 y dotado de una complicación inédita hasta entonces en la casa relojera: función de número de semana.

Esta nueva referencia identificada como 5212A se encuentra resguardada en una caja Calatrava con 40 milímetros de diámetro y solo 11.18 milímetros de grosor, totalmente pulida y fabricada en acero. Su disco, de alta legibilidad a pesar sus numerosos elementos, se presenta en tonalidad opalina plateada con indicadores de hora aplicados en oro ennegrecido.

Su función de día de la semana se indica mediante un anillo en el centro de la esfera y una aguja central con punta de forma de martillo. De la misma forma se muestra el número de semana con su respectivo mes. Además, incorpora apertura de fechador a las 3 horas y manos convencionales para la lectura del tiempo.

El Calatrava Calendario Semanal está animado por un nuevo movimiento, el calibre 26-330. Este mecanismo de remonte automático con volante Gyromax y espiral Spiromax, vibra con una frecuencia de 28.000 oscilaciones por hora y ofrece una reserva de energía entre 35 y 45 horas.

Esta novedad de Patek Philippe se ajusta a la muñeca a través de una correa de piel de becerro, cosida a mano y en tonalidad marrón claro con hebilla de pin.