En el marco de la edición 2019 de Baselworld, Jacob & Co presentó una nueva pieza que acrecienta su exitosa saga Astronomia. Esta creación recibe el nombre de Astronomia 3-D Setting y está creada a partir de una técnica de ambientación inspirada en la arquitectura en relieve de un edificio situado en la ciudad de Nueva York, enfrente de las oficinas y boutique de la prestigiosa firma.

La caja del Astronomia 3-D Setting está realizada en oro blanco de 18 quilates y por su parte frontal presume 103 zafiros azules, 150 zafiros azules helados y 134 diamantes blancos. Además, en las asas se colocan de forma invisible 80 diamantes blancos tipo baguette.

Con un diámetro de 50 milímetros, esta caja revela un espectáculo a través de su cubierta de cristal de zafiro: un tourbillon de tres ejes que cubre una revolución completa alrededor del eje central del reloj en 10 minutos, mientras que el diamante Jacob Cut de 1 quilate y el globo terrestre lacado con magnesio giran sobre sí mismos en 30 segundos.

Por otra parte, el Sistema de Engranajes Diferenciales, patentado por la firma, se hace presente en la esfera que alberga horas y minutos, de esta forma se mantiene la posición de las 12/6 en punto independientemente de la rotación para garantizar la lectura óptima del tiempo.

Este increíble movimiento es el calibre JCAM18, de manufactura de la casa y remonte manual con una reserva de marcha de hasta 60 horas.