Baselworld 2018: Ligereza y diseño en dos nuevos HyperChrome de Rado

Dos nuevas referencias se unen a la familia HyperChrome de Rado, llevando el estandarte de diseño y alta relojería a lo más sobresaliente de las novedades de Baselworld 2018, la feria más importante de la industria.

Se trata de los modelos HyperChrome Ultra Light y Skeleton que, además de estar caracterizados por la emblemática cerámica de alta tecnología de la firma, introducen -en el caso del Skeleton-, un hermoso diseño esqueletizado y, en el Ultra Light, una cerámica innovadora y la inspiración de los tradicionales relojes de bolsillo del siglo XIX.

 

Innovador, ultraligero

Con el HyperChrome Ultra Light, Rado regresa a los colores bronce y marrón, en un reloj que solamente pesa 56 gramos. Lo anterior se logra gracias al uso de la cerámica ultraligera de alta tecnología Si3N4(nitruro de silicio y nitruro de titanio), con un peso de aproximadamente la mitad que el de la cerámica estándar de Rado. Con esto, es imposible no afirmar que la Manufactura sigue innovando en este terreno.

Para destacar la inspiración clásica detrás de este modelo, Rado ha decorado las esferas de esta pieza con un patrón de rayos de sol, logrando un particular juego de contrastes que se pone de manifiesto también en la elección de correas: NATO para la versión marrón y de cuero envejecido para la versión de color marrón.

El nuevo HyperChrome Ultra Light cuenta con un movimiento mecánico de carga automática con reserva de marcha de aproximadamente 64 horas. Es una edición limitada a 500 piezas grabadas en el fondo de la caja (Limited Edition One Out of 500), hermética en hasta 100 metros de profundidad.

 

El foco de todas las miradas

El siguiente modelo HyperChrome que descubrimos fue el Skeleton, un verdadero compilado de destrezas técnicas y estéticas, cuyos detalles se revelan al observador poco a poco, de manera sutil.

La versión esqueletizada de este HyperChrome se aleja de las convenciones. En su esfera, la placa y los puentes del mecanismo expuesto se han recortado para revelar los elementos de diseño del mecanismo, haciendo imposible apartar la mirada.

El HyperChrome Skeleton de Rado es además un cronógrafo automático con pequeño segundero y reserva de marcha de 42 horas, resguardado por una caja de cerámica de alta tecnología color negro mate y bisel grabado con escala taquimétrica en acabado pulido. Se trata también de una edición limitada a 600 piezas grabadas y numerada, hermético en hasta 100 metros de profundidad y brazalete de tres hileras de eslabones en cerámica.

Baselworld,Destacado,Ferias,Marcas,Nuevos lanzamientos,Rado,
Baselworld Destacado Ferias Marcas Nuevos lanzamientos Rado
net
Baselworld Destacado Ferias Marcas Nuevos lanzamientos Rado
net categoria

net ultima