Jacob & Co. cautiva con su nuevo Astronomia Black Ceramic
  • En la edición 2018 de Baselworld, la feria de relojería y joyería más importante, Jacob & Co. hizo acto de presencia con impactantes nuevas referencias.

El nuevo Astronomia Black Ceramic, una variación elegante y sofisticada de su ya icónico Astronomia Tourbillon, está realizado en cerámica negra y empoderado por un movimiento de alta tecnología. Llama la atención por sus movimientos verticales de cuatro brazos  y una configuración reducida que le aporta sobriedad y dramatismo al tourbillon gravitacional de triple eje.

El elemento básico de la referencia es una sublime escultura esférica de magnesio laqueada del planeta Marte, orbitando las horas y minutos alrededor de la esfera del reloj. Cabe mencionar que en el Astronomia Tourbillon, la escultura representada era la Tierra en lugar del mencionado planeta en esta nueva versión.

Un reloj altamente complicado con una rotación triple que garantiza una precisión extrema. Diseñado en un principio para contrarrestar los efectos de la gravedad de la tierra en los componentes móviles del calibre, el sistema gana en eficacia al rotar en tres ejes: la caja que aloja el escape gira alrededor del eje de la rueda en 60 segundos y completa una revolución sobre sí mismo en 2.5 minutos, mientras que todo el tourbillon cubre un ciclo completo alrededor del eje central del reloj en 10 minutos.

Está acompañado de una rubellita cortada por Jacob, con 288 facetas brillando como un astro contra el fondo azul estrellado de aventurina. Los acentos rojos contrastan perfectamente en la caja de cerámica negra, simbolizando la majestuosa penumbra del espacio sideral. Protegido por una cúpula de zafiro, los laterales transparentes otorgan una visión nítida y perfecta de los movimientos complejos de la pieza. El arte de su tourbillon gravitacional de triple eje pone en evidencia la refinada estética del Astronomia Black Ceramic.

Su sistema diferencial patentado, diseño exclusivo del calibre JCAM24, permite que el cuadrante permanezca vertical durante la revolución. Este posicionamiento ofrece una legibilidad clara del tiempo, reforzada por el contraste de las agujas chapadas en rodio del reloj y números romanos con acentos rojos. Con correa de caimán, 365 componentes, 42 rubíes y marcha de 60 horas, esta referencia está limitada a solo 18 piezas.

Total
7
Shares