Baselworld 2018: El Bronce reina en los nuevos Hyperchrome y True de Rado

Para la edición 2018 de la feria de relojería y joyería más importante, Baselworld 2018, Rado demostró su dominio de los materiales y porqué si se trata de diseño, la Manufactura suiza merece mención honorífica.

Uno de sus modelos más emblemáticos, el Hyperchrome, se presentó con un nuevo contraste de cerámica de alta tecnología y bronce. Dos materiales antagónicos pero también complementarios en este Hyperchrome, que demuestran la destreza de Rado al fusionar lo contemporáneo con lo tradicional.

Este cronógrafo automático será una edición limitada a 999 piezas que condensan el estilo elegante y deportivo, en una caja de cerámica de 45 milímetros color negro intenso mate con incrustaciones laterales y pulsadores de bronce. Este material, además de ser conocido como la primera aleación del hombre, ostenta una particularidad que los amantes del estilo vintage adoran: con el paso del tiempo y por el contacto con la humedad, el bronce desarrolla una personalidad propia gracias al tono oxidado y apariencia avejentada conocida como “pátina”. Así, el reloj resulta en un contraste perfecto entre la apariencia eterna de la cerámica y la transformación única del bronce.

Además de su nueva apariencia, el nuevo HyperChrome posee una mecánica envidiable de Manufactura suiza. Con funciones de cronógrafo, el reloj ofrece una reserva de marcha de 42 horas y resistencia al agua en hasta 100 metros de profundidad. Se presenta con una correa de cuero clásico color marrón, con esfera color negro y agujas e índices en color oro rosa tratadas con SuperLumiNova.

 

 

Rado True Thinline Bronze

Otra de las maravillas de bronce que Rado presentó este año en Baselworld, es también una de sus piezas más reconocidas y premiadas en el ámbito del diseño, la Rado True Thinline. Para esta nueva edición, el True toma para su caja y brazalete, el color y material de sus antecesores presentados en 2017: la cerámica de alta tecnología chocolate.

Pero la verdadera novedad en este True Thinline es la esfera en destellos de bronce, a nuestro parecer muy similar a la del exitoso True Blaze diseñado por el norteamericano Sam Amoia en 2017.

Como muchos de los modelos True Thinline, este modelo cuenta con un movimiento de cuarzo de gran precisión, protegido por una caja monobloque de cerámica de alta tecnología, ultra resistente a los arañazos, hipoalergénica, ligera y resistente al agua en hasta 30 metros de profundidad.