Baselworld 2018: Breguet crece su emblemática colección Marine

En 2017, Breguet sorprendió a la industria con el Marine Équation Marchante, un compendio de complicaciones que abarca un calendario perpetuo, ecuación del tiempo, tourbillon de 60 segundos y un sistema de embobinado automático con rotor periférico. Este lanzamiento también simbolizó el inicio de una nueva época para Breguet, con una nueva generación de relojes Marine que tuvimos oportunidad de conocer en la feria de relojería y joyería más importante, Baselworld 2018.

Son tres los relojes que representan a la nueva generación Marine: el 5517, el Chronographe 5527 y el Marine Alarme Musicale 5547.  El primero de ellos, el 5517, está disponible en tres diferentes versiones, de oro blanco, rosa y titanio, éste último usado por primera vez por Breguet y elegido por sus distintivas propiedades: ligereza, resistencia al aire salino y a la corrosión, características más que útiles para quienes aman vivir y recorrer los mares.

El Marine 5517 de Breguet muestra la fecha a la hora 3 y presume numerales romanos con recubrimiento luminiscente. La versión de titanio, con una esfera color pizarra soleada, se distingue de las otras referencias con esfera guilloché con motivo de oleaje hecho a mano, un símbolo más de pertenencia a la legendaria colección Marine.

Los guiños a su herencia marítima continúan al reverso de la caja, donde la masa oscilante se asemeja a un timón y el mecanismo visible y su decoración guilloché recuerdan a los puentes de un barco. Las sorpresas no terminan ahí, pues Breguet también ha renovado los brazaletes de esta colección -que pueden ser de caucho-, además de la corona decorada con oleaje y una “B”.

El Marine 5517 de Breguet se presenta en dimensiones de caja de 40 milímetros, hermética en hasta 100 metros de profundidad. Su movimiento, mecánico de carga automática y escape de silicio, ofrece una reserva de marcha de 55 horas.

En el terreno de las complicaciones, las innovaciones de Abraham-Louis Breguet a lo largo de más de dos siglos merecen la pena revisitarse. Por ello, Breguet presenta el Marine Chronographe 5527, estelarizado por una de las complicaciones que tienen una rica historia en los anales creativos de Breguet, el cronógrafo. La creación de Abraham-Louis Breguet conocida como cronógrafo rattrapante es la descendiente del cronómetro de observación (de doble segundero) de 1820 del relojero y próximamente celebrará sus dos siglos de aniversario.

En este cronógrafo de 42,3 milímetros de diámetro los minutos y las horas se muestran a través de ventanillas ubicadas a la hora 3 y 6, respectivamente. Una esfera descentrada a las 9 muestra el pequeño segundero, mientras que la indicación de fecha se sitúa entre la hora 4 y 5 de la esfera. Para destacar en la esfera la inspiración de esta colección, la aguja central del cronógrafo se distingue sutilmente por un detalle marino.

El Marine Chronographe 5527 está empoderado por un movimiento mecánico de carga automática con reserva de marcha de 48 horas, resguardado por una caja hermética en hasta 100 metros de profundidad. Las posibilidades se amplían, con versiones que combinan el oro blanco y rosa con esferas azules y plateadas y decoración guilloché. Una tercera versión y, como les habíamos contado, primicia para Breguet, se ofrece en caja de titanio con esfera color pizarra y -para las tres versiones- opciones de correa de caucho o cuero.

Para cerrar con broche de oro los lanzamientos de la colección Marine en Baselworld 2018, Breguet nos presenta el Marine Alarme Musicale 5547, que además de la apreciada complicación de alarma, introduce un segundo horario y la indicación de fecha. Un reloj ideal para los trotamundos.

De gran utilidad para la vida diaria, la alarma de este Marine indica que ha sido programada haciendo aparecer una campana marina en una ventanilla ubicada a la hora 12. Sus dos grandes complicaciones, el huso horario y la alarma, se indican en distintas ventanas ubicadas a las 3 y 9 horas, respectivamente. La ventana de fecha, por su parte, armoniza con el resto de las indicaciones colocándose a la hora 6.

Como en las otras dos nuevas versiones de la colección Marine, el Alarme Musicale 5547 también se ofrece en oro blanco con esfera azul, oro rosa con esfera plateada y una referencia de titanio con esfera de color pizarra. Esta tercia ostenta dimensiones de 40 milímetros en su caja, hermética en hasta 50 metros de profundidad, que resguarda un movimiento Manufactura Breguet, de carga automática y espiral de silicio, con reserva de marcha de aproximadamente 45 horas.