Después del poético tributo a la primavera y lo oficios artísticos de Japón en las dos piezas Japanese Spring, DeWitt presenta en Baselworld 2016 su pieza femenina inspirada en una visión celestial y el espíritu de libertad y majestuosidad del Emperador Napoleón, ancestro directo de Jérôme DeWitt.

Bautizada como Moon Abstraction, esta pieza se caracteriza por un vibrante disco en el que no se ha utilizado pintura. La técnica utilizada para dar vida a este paisaje abstracto del majestuoso satélite, se basa en el vaciado cuidadoso de pigmentos a base de polvo de materiales como el diamante, oro, perla, lapislázuli y otras piedras preciosas.

Las doce columnas imperiales en la caja de oro rosa, sello distintivo de la Manufactura DeWitt, se ven resaltadas por un bisel engastado con 60 diamantes. Extremadamente bello, el Moon Abstraction también hace gala de una mecánica superior, que se traduce en un calibre automático con reserva de marcha de 42 horas. Es hermético en hasta 30 metros de profundidad y se complementa con una correa azul de piel de caimán con hebilla de oro rosa de 18 quilates.

DeWittMoonAbstractionBasel2016 1