Una de las marcas relojeras consentidas por los amantes de la Alta Relojería es Breguet; los movimientos, complicaciones y relojes de esta casa relojera son excepcionales, es por esto que muchos de nosotros, como amantes del arte relojero, nos emocionamos al conocer los nuevos lanzamientos de Breguet, uno de ellos es el reloj “Classique Tourbillon extra-plat automatique 5377”, si mal no recordamos, este reloj fue presentado como primicia mundial en Baselworld 2013; un reloj sumamente elegante.

En la nueva versión de este modelo podemos apreciar que el Classique Tourbillon extra-plat automatique 5377 conserva el ingenio, detalle y espectacularidad de su antecesor así como la peculiaridad de ser un reloj extraplano pero también incluye ciertas novedades, la más sobresaliente es un tourbillon descentrado en una jaula de titanio, además cuenta con una espiral de silicio (con propiedades magnéticas) que permite a este reloj alcanzar una frecuencia de 4,0 Hz. Esta genialidad de reloj también cuenta con una reserva de marcha que alcanza hasta las 90 h de autonomía. Toda esta gran mecánica se encuentra dentro de una caja de platino de 7mm con 42 mm de diámetro en la cuál resalta una bella carátula artesanal con cuatro tipos de decoraciones a mano, estilo guilloché; todo esto como un homenaje alas tradiciones relojeras ancestrales.

Las proezas técnicas así como estéticas del Classique Tourbillon extra-plat automatique 5377 de Breguet convierten a este reloj en tourbillon automático más fino del mundo.