Este 2016 Ball introduce, además de un nuevo calibre de reciente aparición, la segunda generación del sistema SpringLOCK. Un sistema que de acuerdo a la Manufactura, continua con la misión de prevenir las vibraciones que afectan de manera importante la precisión de los relojes mecánicos. Así, la nueva pieza Ball Engineer II PowerLight, es la primera en presumir de este innovador sistema.

Por otro lado, su nuevo movimiento, el Calibre Ball RR1107-C de reciente desarrollo, también ofrece una reserva de marcha más prolongada, 72 horas; es decir, un día más que su antecesor y que conserva su certificación COSC o del Control Oficial Suizo de Cronómetros.

Sus apellidos, PowerLight, provienen, además de por su reserva de marcha aumentada, por los característicos tubos de gas tritium de Ball en las agujas y los marcadores del disco de este nuevo modelo Ball Engineer II PowerLIGHT 72.

Todo lo anterior está resguardado por una caja de acero de 40 milímetros, hermética en hasta 100 metros de profundidad, resistente al choque y a los campos magnéticos. Bisel y eslabones medios en el brazalete, presentan un suave pulido que añade una apariencia formal y elegante a este reloj deportivo.

BallEngineerPoweLight 1