Audemars Piguet, colaborador asociado de la feria de arte contemporáneo Art Basel desde 2013, se complace en presentar conceptos innovadores en su Sala de Coleccionistas para Art Basel Hong Kong, Basilea y Miami Beach en este 2019.

A través de la inventiva del artista y diseñador Fernando Mastrangelo, los visitantes de este nuevo espacio podrán transportarse al hogar de la Manufactura en las montañas suizas del Jura. Bajo el título de The Vallée e inspirado en la Vallée de Joux, este lounge evoca la pureza de la naturaleza como el paso del tiempo.

“Quería considerar el tiempo no solo en un sentido lineal, sino también en un sentido geológico, dibujando un paralelo entre el tiempo que tomó la tierra en la Vallée de Joux para formarse con el tiempo que lleva crear un reloj Audemars Piguet. Al enterarme de Audemars Piguet y la historia de la compañía, me emociona la oportunidad de alinearme con una marca que comparte mis creencias fundamentales”. Fernando Mastrangelo acerca de su creación.

Arena, sal de roca, sílice, piedra caliza y piedras trituradas de la Vallée de Joux, fueron los materiales que Mastrangelo utilizó para crear este salón que destaca por su arquitectura redonda y octogonal, una referencia a la geometría de la nueva colección C.O.D.E 11.59 de Audemars Piguet. Cabe señalar que las 13 referencias que integran la mencionada familia de relojes se exhibirán en este espacio llamado The Vallée.