Alpina amplía su colección de gama alta con una nueva línea de automáticos y el modelo “Business Timer” GMT. La colección Alpiner 4 integra el concepto del “4” que sirvió de base para que, en 1938, Alpina inventara la noción de reloj suizo deportivo.

El concepto del 4

Más que ningún otro relojero, Alpina desempeñó un papel protagónico en la creación del reloj deportivo suizo moderno tal como lo conocemos hoy en día. Tras registrar varias patentes para garantizar la estanqueidad y tras el desarrollo del célebre AlpinaBlock Uhr” en 1933, Alpina presentó en 1938 el modelo “Alpina 4“, el primer reloj deportivo suizo moderno. El concepto básico del “Alpina 4” era combinar en un mismo reloj las cuatro características esenciales que definen un reloj deportivo:

  1. Antimagnético, 2. Antigolpes, 3. Resistente al agua y 4. Inoxidable

En la visión del fundador de Alpina, Gottlieb Hauser, un reloj deportivo debía reunir todas estas características para resistir el exigente entorno de los deportes alpinos, desde la escalada hasta el submarinismo en lagos. En 2014, Alpina reinterpreta el concepto del “4” de Alpina en su nueva colección “Alpiner 4” dedicada al universo deportivo alpino.

El Alpiner 4 Automatic

Con el movimiento automático AL-525 de Alpina en su interior, el Alpiner 4 Automatic es un reloj deportivo de lujo que ofrece unas prestaciones y una robustez inigualables gracias a las 4 características deportivas de Alpina. La simplicidad y eficacia del diseño de la esfera ponen de relieve el carácter profesional de este reloj, mientras que el bisel giratorio de 60 minutos permite efectuar mediciones importantes para muchos deportes. Con el nuevo Alpiner 4 Automatic, Alpina también recupera su esfera de color azul glaciar, el distintivo tono de azul de la manufactura ginebrina. Una correa de piel auténtica con pespuntes rojos completa el diseño de esta nueva línea de relojes de 44 mm, compuesta por tres modelos con tres colores de esfera diferentes: azul glaciar, negro y plateado.

El Alpiner 4 GMT “Business Timer”

El nuevo Alpiner 4 GMT “Business Timer” cuenta con un calibre GMT extremadamente fácil de usar. Efectivamente, el movimiento Alpina AL-550 “Jumping Hour” GMT permite ajustar la hora local moviendo independientemente la aguja de las horas de hora en hora, mientras que la aguja de 24 horas siempre muestra la hora de origen. Este sistema GMT en particular es el más intuitivo para consultar a la vez la hora local y la hora de origen. Para los negocios, en este nuevo modelo la escala de 24 horas está decorada con una distintiva combinación de rojo y azul tipo “Pepsi” que indica el horario de oficina. Al viajar al extranjero, la aguja de 24 horas y la posición correspondiente en la escala de 24 horas permiten ver al instante si, en casa, están en horario laboral. Por descontado, ambos modelos cuentan con las 4 características de los relojes deportivos Alpina. En lo relativo al antimagnetismo, los relojes se certifican de conformidad con la norma ISO 764, según la cual un reloj debe resistir la exposición a un campo magnético de corriente continua de 4.800 A / m sin que su precisión sufra alteración alguna. Respecto a las propiedades antigolpes, ambos relojes están certificados de conformidad con la norma ISO 1413.