En 1969 la industria relojera recibió al Alpina 10 Super Compressor, un reloj de buceo que incorporaba una segunda corona dispuesta a las 2 horas para controlar su bisel interno. Décadas después, en el 2016 concretamente, Alpina le rindió homenaje a dicha pieza a través de su colección Seastrong Diver Heritage.

Ahora se completa esta familia de relojes con dos nuevas versiones en caja de acero inoxidable y PVD color bronce, con un diámetro de 42 mm y dos coronas atornilladas ubicadas a las 2 y 4 horas, para ajustar el bisel interno y la hora, respectivamente.

Por su parte, el disco ostenta una tonalidad marrón que contrasta armónicamente con el bisel interno crema o marrón, según la referencia. Sus marcadores marrones o beige, en conjunción con su fechador situado a las 4 horas así como índices y agujas chapados en oro rosa, completan la personalidad del disco.

La precisión está garantizada por su calibre AL-525 con base Sellita SW 200, un movimiento automático de 26 rubíes, 38 horas de autonomía y frecuencia de 28,000 oscilaciones por hora.

Los nuevos Seastrong Diver Heritage se ofrecen con 300 metros de hermeticidad y una correa de cuero color marrón oscuro, también se incluye una correa de caucho adicional.