A. Lange & Söhne continua celebrando el 25 aniversario de su icónico Lange 1. Ahora, la firma sajona presenta la cuarta edición de esta saga y la más complicada: el Lange 1 Tourbillon Perpetual Calendar.

Limitado a 25 ejemplares que conservan los códigos estéticos de la colección y resguardado en una caja de oro blanco con 41.9 milímetros de diámetro. Su disco de plata maciza dispone de numerosas funciones ubicadas armónicamente y en tonalidad azul.

Horas y minutos se encuentran en una subesfera que presume números romanos e indicador de reserva de marcha. El calendario perpetuo se compone de un anillo giratorio para los meses, doble apertura para el fechador, aguja retrógrada para los días de la semana, fases lunares con segundero y finalmente una discreta ventana a las 6 horas indica el año bisiesto.

Estas funciones están animadas por el calibre L082.1, un movimiento automático que ostenta un tourbillon como órgano regulador, el cual no es visible a través del dial. Este mecanismo de 3 Hz tiene una autonomía de 50 horas y en el puente del tourbillon exhibe grabado el número 25, en referencia al vigésimo quinto aniversario del Lange 1.