Desde 1992, esta edición se lanza año con año alrededor del mundo como un homenaje de Montblanc a las grandes figuras de la literatura mundial. La edición de este 2016, dedicada al dramaturgo inglés William Shakespeare, celebra los 400 años de trayectoria del autor de grandes obras como Macbeth, Hamlet y Romeo y Julieta.

La Edición Grandes Escritores de Montblanc William Shakespeare está inspirada en la vasta obra del literato: más de 150 sonetos y 37 obras de teatro. La riqueza y diversidad de su obra, se ve expresada con un diseño creado a partir de exclusivos materiales y el meticuloso trabajo de los artesanos de Montblanc. Resina preciosa blanca y negra en el capuchón y el cuerpo, dan vida a los colores que solían izarse en su teatro en función del género que se escenificaba: blanco para la comedia, negro para la tragedia.

Los detalles continúan en el cuerpo de la pluma, con un grabado del patrón de plumas finas que simboliza la pluma fuente con la que Shakespeare inmortalizó su gran genio. Una primicia de la firma en esta edición, es el capuchón de resina preciosa en forma octagonal, en semejanza a la estructura del famoso Globe Theater construido en 1599 y donde la compañía del también actor, la Lord Chamberlain’s Men, actuaba regularmente.

Otra característica que celebra al escritor es un anillo dorado al final del clip, que recuerda al arete que Shakespeare llevó en el retrato de Chandos, una de los más famosos del trovador. Pero el detalle que robará todas las miradas está en los grabados que representan a sus siete obras más destacadas: una rosa y una daga para Romeo y Julieta; un cráneo para Hamlet; dos piezas de ajedrez para simbolizar a El Rey Lear; un blasón para Enrique V; la corona a Macbeth, una nube arremolinada para La Tempestad y una corona de laurel en forma de C para Julio César.

La Edición Limitada William Shakespeare 1597 presume elementos de diseño Tudor que conmemoran la época de mecenazgo de la Reina Isabel I. La parte frontal de la estilográfica está grabada con la firma de Shakespeare y el cono de resina negra presume una Rosa Tudor en la base. El color rojo, usado también en las banderas del Globe Theater y el la pluma fuente del escritor inglés, inspira una tinta terciopelo roja que acompaña esta edición. La icónica Rosa Tudor por otro lado, inspira una par de mancuernillas circulares (de PVD dorado y acero) con esta imagen como tema central.