Es la competencia de navíos de vela más importante del mundo, reuniendo en su celebración a los mejores navegantes del mundo y lo último en tecnología e innovación. Su fascinante historia comienza en 1851, cuando miembros del New York Yacht Club alcanzaron la victoria en la goleta “America durante la copa Royal Yacht Squadron’s 100 Pound. Después de tan importante triunfo, el evento simplemente fue renombrado como la America’s Cup.

Como patrocinador oficial del equipo Artemis Racing y para celebrar la gran tradición de la America’s Cup, la Manufactura Ulysse Nardin lanza una edición limitada a 30 piezas, bautizada como la Classico America. Una pieza que se destaca por dos modelos, de oro blanco y rosa de 18 quilates, adornados por una representación de la goleta (navío de dos velas) “America” en esmalte cloisonné.

Esta representación de Ulysse Nardin dibuja al “America” con un fondo del océano que circunda a la Isla Wight. Un trabajo que conlleva más de 26 procesos distintos y 50 horas por parte de los artesanos de Ulysse Nardin en Donzé Cadrans . Este homenaje está resguardado por una caja de 40 milímetros, hermética en hasta 50 metros de profundidad y está impulsado por un movimiento de cuerda automática con reserva de marcha de aproximadamente 42 horas.

UlysseNardinClassicoAmerica-1