Cada vez son más las sorpresas que las Manufacturas de Alta Relojería revelan para prestar apoyo a una gran causa benéfica. Auspiciada por el Príncipe Alberto II de Mónaco, a través de la Asociación Monegasca contra las Miopatías, la subasta Only Watch 2015 reúne piezas únicas de relojería, cuyas ganancias se destinan a la investigación y la lucha contra la enfermedad conocida como Distrofia Muscular Duchenne.

Para ello, la firma F.P. Journe ha creado una pieza única por su construcción y apariencia. Se trata de la Tourbillon Souverain Bleu, donde precisamente esta complicación, el tourbillon, presume de ser la primera en la historia creada en Tantalum. Nombrado así por el “Tormento de Tantalus” de la mitología griega, este metal es uno de los más difíciles de manipular, especialmente para el meticuloso trabajo del tourbillon.

Realizado en cromo azul, su fascinante disco se transforma con los cambios de luz y se presenta frente al observador como un espejo. Además, esta pieza de F.P. Journe para Only Watch cuenta con un movimiento realizado en oro rosa de 18 quilates que presume un dispositivo de fuerza constante y la función de segundos dead beat.

FPJourneOnlyWatch2015 1