Por mas de 14 años, en el mundo del Tenis Profesional, no se vivía un encuentro por la gloria entre dos suizos; esta racha y otras rachas se rompieron el pasado 20 de Abril cuando Roger Federer y Stanislas Wawrinka se enfrentaron en la final del Monte-Carlo Rolex Masters, uno de los torneos con más prestigio e historia dentro del deporte blanco dónde la marca de relojes y Alto Lujo, Rolex, funge como el Patrocinador y Cronometrista Oficial desde hace varios años.

Con resultados de 4-6, 7-6 y 6-2 en la final del Monte-Carlo Rolex Masters, el tenista suizo, Stanislas Wawrinka se llevó el tan preciado Masters 1000 celebrado en Mónaco terminando con una racha de derrotas en la final de este torneo, una disputada ante Novak Djokovic en 2008 y la más reciente contra el español, Rafael Nadal, el año pasado. Además cabe destacar que Wawrinka también rompe el dominio de los llamados “Big Four” del Tenis mundial, ya que Rafael Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray y Roger Federer contaban con una hegemonía de victorias en los últimos 36 Masters 1000 disputados.

Uno de los puntos más a destacar es que el coronado Wawrinka se convirtió en el 11vo tenista activo en conseguir 100 victorias en los torneos ATP Masters 1000. Stanislas ha conseguido un repinte impresionante en los últimos torneos y los cuatro grandes lo consideran uno de los rivales más peligrosos y a vencer en los próximos torneos, tarea que el suizo planea arruinar.