Hablar de Rado es hablar de lo mejor de la intrínseca relación entre la relojería y el diseño, además de una gran pasión por la innovación en materiales. Este otoño, para recordarnos todo lo anterior y enamorarnos una vez más con la estética minimalista que caracteriza a la Manufactura, Rado y el diseñador industrial Konstantin Grcic nos presentan una versión nueva del icónico modelo Ceramica, convertido en clásico y adorado por verdaderos apasionados de la relojería alrededor del mundo.

radoceramicakonstantingrcic-7

Se trata de una leyenda del diseño minimalista, erigido con un arreglo de líneas puras y elegantes, creado a partir del material representativo de Rado, la cerámica de alta tecnología. En esta nueva versión del Rado Ceramica, Konstantin Grcic ha dado una interpretación contemporánea a la caja monobloc, otorgando un aspecto más “de reloj” a su silueta con sutiles líneas curvas combinadas con la fuerte geometría en su diseño original.

radoceramicakonstantingrcic-6

Para hombres y mujeres amantes del diseño, el Rado Ceramica by Konstantin Grcic hace notar su exclusividad con una edición limitada de 701 piezas de acabado aterciopelado. Al respecto de esta edición, el propio Grcic dijo: “En mi opinión, el acabado mate hace que el reloj adquiera una forma más fuerte” y continuó “El diseño de los discos es atrevido y legible. Tomé la inspiración de los relojes de piloto, me gustan por ser directos, con gráficas claras”.

radoceramicakonstantingrcic-8

Aunque la colección masculina ofrece dos modelos de acabado mate exquisitos, entre ellos el de pequeño segundero e índices de color gris, podemos decir que esta vez Rado optó por consentir un poco más a sus aficionadas femeninas. Para ellas, el Rado Ceramica está disponible en varias versiones: de acabado brillante, mate, en color negro o blanco, engastadas con diamantes o con esta misma piedra preciosa en 4 índices plateados del disco.

radoceramicakonstantingrcic-5 radoceramicakonstantingrcic-4 radoceramicakonstantingrcic-3 radoceramicakonstantingrcic-2