Junto al lanzamiento Panthére Mystérieuse, Cartier presenta un segundo modelo previo al Salón Internacional de Alta Relojería (SIHH) 2016, caracterizado por una idílica escena de la naturaleza: una pantera acompañada de su cachorro, ambos contemplando el vuelo de un colibrí.

La magia de esta pieza se desata con sólo una pulsación de la corona; en ese momento el cachorro abandona el resguardo de la pantera madre para emprender la cacería ¿Su presa? el colibrí que escapa al advertir la presencia del joven depredador y que también sirve para indicar la reserva de marcha (3 días) en esta pieza Cartier.

CartierPantheresEtColibri 2

Manufacturado únicamente bajo pedido, el Panthéres et Colibri de Cartier es animado por un movimiento de carga manual resguardado por una caja de oro blanco de 18 quilates, engastada con 314 diamantes talla brillante. Dentro, en la esfera de oro blanco con trabajo de laqueado negro, la pantera presume 270 diamantes engastados sobre oro, con un ojo de esmeralda corte pera. El cachorro y el ave, están trabajadas en oro rosa. Puede solicitarse con una correa de piel de cocodrilo o con un brazalete engastado con diamantes.

CartierPantheresEtColibri 1