El tiempo, elemento imprescindible en el arte culinario e inspiración recíproca que nos ha regalado una nueva y destacada asociación: la de la firma relojera Oris y el Chef mexicano Poncho Hernández.

En esta nueva mancuerna, Poncho Hernández no sólo se estrena como el embajador para el Mundo de Cultura de Oris, sino también como el primer chef de la marca a nivel mundial. Con sólo 32 años de edad, Hernández pertenece al exclusivo Vatel Club, fundado por el renombrado chef francés Olivier Lombard Guillot, y representará a México como Head Chef en el Catering Cup de Sirha, en Lyon, Francia, el próximo 21 de enero de este año.

Otro de los hitos en la carrera de Poncho, es la apertura de su restaurante Sinaia, de fusión española-mexicana y nombrado así en honor al buque francés de vapor en el que llegaron los exiliados españoles durante el mandato del presidente Lázaro Cárdenas. Tanto el nombre del lugar como la inspiración detrás de cada platillo, nos recuerda al momento histórico y todo lo que representa esta fusión de culturas para el Chef Hernández.

Otra de las particularidades del novel espacio de Poncho Hernández, es el concepto de apertura, donde la cocina del Sinaia es completamente visible para los comensales. Por esta misma razón, el reloj Oris que representa la relación de la marca con el chef, es nada menos que el Artelier Skeleton. El trabajo de esqueletizado en esta pieza, concuerda totalmente con el concepto que da vida a la espectacularidad del Sinaia.

Los valores compartidos, el respeto e inspiración en las tradiciones en cada uno de sus ámbitos, la búsqueda de innovación y un estilo inconfundible, hicieron de Poncho Hernández la elección obvia para representar al Mundo de Cultura de Oris. Al respecto, Poncho Hernández detalla su sentir al respecto:

“Los chefs contamos en segundos desde el momento en que se va el platillo de nuestra cocina hasta que llega al comensal, pensando en que todo vaya en óptimas condiciones. La calidad de la gastronomía se mide con la presentación de los platillos al tiempo, temperatura y forma adecuada.”