Pocos conocen la historia de “El Hierro”, el volcán submarino en las Islas Canarias españolas, que hace 5 años demostró su fuerza a mil metros bajo la superficie del mar Atlántico. Este despliegue de poder de la naturaleza ha inspirado a la Manufactura Oris para crear una pieza de edición limitada, que además de asemejarse en su construcción a la del imponente volcán, apoyará a tres estudiantes de la Facultad de Ciencias Marinas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), con una beca para realizar la Maestría en Oceanografía.

Lo anterior es posible gracias al reciente apoyo que Oris ha prestado al Instituto Español de Oceanografía (IEO), que continuará con las investigaciones de esta Reserva Universal de la Biosfera declarada así por la UNESCO. Mientras tanto, la beca para los tres afortunados estudiantes, será posible a través de lo recaudado por las ventas del Oris El Hierro Limited Edition.

Al respecto de este fascinante modelo de Oris, este guardatiempos combina una paleta de grises y negros, con detalles en rojo en el bisel graduado con la escala de minutos, mientras que el disco y la aguja central de segundos, representa a la imparable lava del volcán. Por supuesto se trata de un reloj hecho para la inmersión (Oris Aquis), impulsado por un movimiento automático. Es sumergible hasta 300 metros de profundidad y cuenta con un dispositivo protector de la corona.

Para una legibilidad óptima, el Oris El Hierro Limited Edition cuenta con índices recubiertos en SuperLumiNova y cristal de zafiro con recubrimiento antirreflejante. Su caja de acero inoxidable con recubrimiento DLC (diamond like carbon) está grabada al reverso con una representación del volcán y sus coordenadas geográficas. Es una edición limitada a 2 mil piezas, con correa de caucho y hebilla desplegable con recubrimiento de DLC.