Durante más de una década los fanáticos de esta legendaria pieza de OMEGA, el Speedmaster, se han agrupado en una comunidad online que comparte su pasión mediante el hashtag #SpeedyTuesday.

Para rendir homenaje a este dedicado grupo de fanáticos, OMEGA lanza una edición limitada, la Speedmaster “Speedy Tuesday” Limited Edition, inspirada en la pieza original de 1978, la Speedmaster Alaska III. Este reloj, producido especialmente para cumplir los requerimientos de la Agencia Espacial Norteamericana, la NASA, se caracteriza por su gran legibilidad, elegantes acabados y una potencia mecánica que lo hizo conquistar la Luna.

Algunas de la características que regresan a este modelo de edición limitada, son el disco “Reverse Panda” visto por vez primera en el año de 1966. Los sub-discos, que también dieron especial fama a este pieza, contrastan su color plata opalina con el fondo de aluminio totalmente negro en la esfera. Mención aparte está el bisel con escala taquimétrica y el logotipo vintage de OMEGA y el recubrimiento luminiscente que baña sus índices para una mejor lectura del tiempo.

Para dar continuidad a la gran tradición de relojes usados por la NASA en su expedición a la Luna, el Speedmaster Speedy Tuesday cuenta con el movimiento de cuerda manual 1861, ahora con un acabado de rodio alto grado que enmarca un paso más en la evolución del Speedmaster.

Para recordarnos en todo momento lo especial de esta edición, OMEGA ha grabado en el fondo de la caja la inscripción “Speedy Tuesday Anniversary – A Tribute to Alaska Project II”, acompañado del número de edición.

Vestido con una correa marrón de piel, el Speedmaster Speedy Tuesday está limitado a 2012 piezas o el año en que comenzó esta tendencia online e incluye una correa textil NATO con un estuche que incluye las herramientas para su reemplazo. El modelo puede reservarse a través de la web de OMEGA y se entregará durante el próximo verano de este 2017.