Fascinación por el Universo, por la Tierra y el manto azul que la cubre y llena de vida. De ello se inspira OMEGA para crear piezas que no sólo logran vencer los desafíos que la naturaleza nos impone, sino que acompañan a los grandes aventureros que deciden tomar el reto. La conexión natural de los océanos con la Luna y todo lo que de ella emana, dan vida a colecciones como la de 2013, la OMEGA Speedmaster Dark Side of the Moon. Hoy y llevando mucho más lejos la artesanía de la firma, OMEGA presenta una colección que emerge de las profundidades: Seamaster Planet Ocean “Deep Black”.

OMEGAPlanetOceanDeepBlack-6

La colección, sorprendente por donde se mire, está empoderada por un calibre 8906 que ha logrado pasar 8 pruebas realizadas por el Swiss Federal Institute of Metrology (METAS) y que derivan en la más reciente certificación de la industria en precisión y desempeño, la OMEGA Master Chronometer. Esto también significa que el reloj ha superado la prueba de magnetismo a niveles que alcanzan los 15, 000 gauss, además de haber superado las pruebas de la certificación tradicional COSC o del Control Oficial Suizo de Cronómetros.

OMEGAPlanetOceanDeepBlack-7

Los primeros cuatro modelos lanzados son el resultado de combinar las funciones de segundo huso horario (GMT) con un reloj enteramente creado para la inmersión y los grandes desafíos que supone la exploración de los océanos.

Durante su desarrollo, el verdadero reto que encontraron los expertos en OMEGA fue el de producir un reloj para tales condiciones (alta presión a profundidades de 600 metros), construido enteramente a partir de cerámica. Una vez superado este reto, el nuevo modelo de OMEGA se alza como una creación única en la industria.

OMEGAPlanetOceanDeepBlack-4

Las características únicas de esta colección sorprenderán a su usuario en cada detalle y utilidad que descubra, comenzando por una de las primicias en la familia Planet Ocean, donde cada una de las cajas de los modelos Deep Black han sido creadas a partir de un solo bloque de cerámica, que también forma parte del bisel unidireccional y el disco realzado con numerales arábigos.

OMEGAPlanetOceanDeepBlack-3

Adaptada también a todos los estilos, la colección dota a dos de sus modelos (negro y negro con oro Sedna de 18K) con un trabajo de pulido en caja y disco para un efecto totalmente resplandeciente. Las versiones en color azul y rojo, se han cepillado para dar a estos dos modelos un efecto mate, además de una excelente visibilidad bajo el agua.

OMEGAPlanetOceanDeepBlack-2

Otra impresionante característica del Planet Ocean “Deep Black”, es un anillo GMT fijado al disco mientras que la escala para inmersión se asienta en el bisel de cerámica usando Liquidmetal u OMEGA Ceragold, dos materiales exclusivos de la Manufactura que también son usados para la válvula de Helio y el logotipo de OMEGA en la corona.

OMEGAPlanetOceanDeepBlack-1

Otra primicia de la firma nos lleva a una innovadora particularidad: caucho fusionado con cerámica para dar vida a un bisel único, que en los modelos de color azul y rojo se puede ver abarcando los 15 primeros minutos de la escala.

Sus tonalidades, en armonía con la profundidad de los océanos, se acompañan de una correa de caucho que se ha creado para asemejar a una realizada en textil. El brazalete está tratado con un recubrimiento antibacterial y un patrón de olas puede verse en la parte exterior del mismo. En la versión de oro Sedna, aleación exclusiva de OMEGA, la encargada de asegurar la pieza a la muñeca es una correa de piel resistente al agua con el mismo recubrimiento de caucho antibacterial. Así, la elegancia puede llevarse hasta en las más grandes aventuras.

OMEGAPlanetOceanDeepBlack-5