La sede de los Juegos Olímpicos 2016 y el it place del mundo de la moda en Latinoamérica, Río de Janeiro, fue el lugar perfecto para organizar la OMEGA Fashion House, aprovechando la gran presencia de personajes de la moda y el deporte y donde el invitado especial fue el diseñador brasileño Alexandre Herchcovitch.

OMEGAFashionHouseRio2016 2

Alexandre Herchcovitch, además de ser el invitado de honor de OMEGA, fue el encargado de crear el impactante atuendo que vistió la supermodelo Gisele Bündchen durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016: el último vestido de la reina de las pasarelas, pues días antes anunció que después de ésta se retiraba definitivamente del mundo de la moda.

Alexandre Herchcovitch recorrió la alfombra roja de OMEGA y atrajo la atención de todos los presentes al hablar del proceso de creación de la pieza que usó Bündchen:El proceso completo de crear el vestido para Gisele me tomó más de cuatro meses. Hablé mucho con Gisele porque ella sabe perfectamente lo que le gusta y lo que no le gusta usar. Por supuesto la inspiración principal fue “La Chica de Ipanema”. Pero cuando lo vi durante la ceremonia, me sentí muy emocional. Supe que era una parte muy importante del show. Me habían dicho eso. Sentí que era una gran responsabilidad y fue muy emotivo para mi verlo ahí afuera.

OMEGAFashionHouseRio2016 1