Sí, exactamente lo que los buzos y exploradores zurdos estaban esperando, llega con todo el expertise Tudor y su elegante y funcional modelo Pelagos. En esta versión “left-handed” del clásico de la inmersión, Tudor ha colocado la corona de cuerda a la izquierda en la parte media de la caja, ofreciendo relojes-herramienta que revelan el saber-hacer y el desarrollo histórico de la Manufactura.

Además de lo anterior, Tudor revive la tradición de otorgar números de referencia a cada una de sus “herramientas” y ahora el Pelagos LHD (Left Hand Drive) posee el número de producción grabado en números arábigos al fondo de la caja. Pero ahí no se detienen las sorpresas de este nuevo modelo; un nuevo disco presume marcadores luminiscentes reinventados en color beige y el nombre Pelagos en color rojo vibrante a la hora 6 del disco.

Resguardado por una caja de titanio, resistente a la corrosión del agua marina, está el calibre Tudor MT5612-LHD con sistema de cuerda a la izquierda y reserva de marcha de aproximadamente 70 horas. La precisión y el desempeño de esta pieza de Tudor, está avalada por el Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC). Es hermética en hasta 500 metros de profundidad y la válvula de helio automática permite que este gas escape libremente del reloj durante la fase de descompresión.