Creada especialmente para el universo de los viajeros y dotado de nuevas dimensiones estéticas y mecánicas que encantarán a los conocedores de la Alta Relojería alemana, el nuevo Senator Cosmopolite de Glashütte Original continúa con la línea de éxitos inaugurada en 2012 con el Grande Cosmopolite Tourbillon. Esta nueva pieza introduce un nuevo calibre, el 89-02, totalmente desarrollado en la Manufactura con sede en Saxon. Tiene la habilidad de rastrear el tiempo del día en dos diferentes husos horarios al mismo tiempo.

Su disco de zona horaria despliega la elección de 37 distintas zonas horarias del mundo, indicadas cada una con el código de locación oficial IATA que designa un aeropuerto clave en cada zona. Las 24 zonas de tiempo, se alinean con la hora GMT, visible a través de una ventana dispuesta a la hora 8 del disco; 10 de ellas aparecen en azul y 3 más son representadas en color rojo.

Parte de su impactante apariencia está dada por el disco trabajado en laqueado de plata granulada con un graduado de vías en tonalidad negra que enmarcan los numerales romanos y rodean el disco de pequeño segundero ubicado a la hora 6. Cuenta con un indicador de reserva de marcha de 72 horas y está disponible en caja de 44mm en oro rosa o blanco con superficies pulidas y cepilladas. Se entrega con correa de piel de aligátor de Louisiana en blanco o negro.