Con esta pieza, la Manufactura Oris rinde homenaje al primer buzo afroamericano de la U.S. Navy o marina estadounidense. El reloj, una extensión del éxito del Oris Divers Sixty Five, presume un estilo de reloj de buceo clásico en bronce, con un disco de “azul tinta” con aplicaciones de oro rosa en agujas e índices.

La historia de Carl Brashear resonó de tal forma en la historia popular de los Estados Unidos, que en el año 2000 fue llevada a la pantalla grande bajo el título Men of Honor, con el actor ganador del Oscar, Cuba Gooding Jr. como el propio Brashear.

Con 31 años de carrera, Brashear fue el primer afroamericano en graduarse del programa de buceo de la marina. Después de recuperar una ojiva perdida en 1966, un accidente le hizo perder la pierna izquierda, anunciando así su pronta jubilación de la marina. Contra todas las expectativas, Brashear reunió la fuerza para continuar su sueño y en 1968 se convierte en el primer buzo amputado, ganándose el titulo de American Master Diver en 1970, el primero en la historia para un afroamericano.

Su reloj tributo, el Oris Carl Brashear Limited Edition, está impulsado por calibre Oris 733 con reserva de marcha de 38 horas. Su caja de bronce es hermética en hasta 100 metros de profundidad, se entrega con una correa café, en caja de madera que presume la placa US Navy Master Diver. Es una edición limitada a 2 mil piezas y parte de sus ganancias serán donadas a la Fundación Carl Brashear.